La "Vida" es buena para los Millennials

Por James T. Scanlon, M.S., HIA.

 

Ya que los Millennials (nacidos entre 1980 y 2000) son la generación que actualmente se está moviendo desde la infancia a la edad adulta, es valioso para la industria entender cómo se comportarán estos consumidores en relación con la propiedad del seguro de vida.

Para servir mejor a esta generación, necesitamos ser conscientes de los eventos que han moldeado sus vidas. Los Milenial (nacidos entre 1980 y 2000) son la generación que en la actualidad se mueve de la infancia a la edad adulta, y es valioso para la industria entender cómo estos consumidores se comportarán en relación con la propiedad del seguro de vida.

Para servir mejor a esta generación, necesitamos ser conscientes de los eventos que han moldeado sus vidas.
Para los Milenial, sus eventos definitorios incluyen:

Tecnología: El auge de Internet, la explosión en las redes sociales y la ubicuidad de los dispositivos móviles.
Guerra: Los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la subsiguiente instalación de una cultura de guerra (La guerra en Afganistán comenzó en octubre de 2001 y sigue activa, convirtiéndose en la guerra más larga de la historia de los Estados Unidos).
Recesión: La recesión económica de 2001 y la crisis financiera de 2007-2009 - la peor crisis económica desde la Gran Depresión (1929-1939) Las experiencias tempranas de esta generación pueden hacer que sean financieramente conservadoras.

De hecho, su comportamiento financiero a largo plazo puede en última instancia asemejarse al de la generación silenciosa (aquellos nacidos entre 1901-1924). La Generación Silenciosa experimentó la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Esas experiencias los llevaron a ser financieramente conservadores en la edad adulta, con un fuerte enfoque en trabajar duro, gastar con cuidado y ahorrar para el futuro.

Su Historia como Propietarios
El reciente estudio de propiedad de LIMRA (a través de datos de 1960 a 2016) ofrece a la industria información
alentadora sobre la generación Milenial. En general, se considera que los Milenial están entre los más propensos
a poseer un seguro de vida - y su tasa de propiedad está creciendo (Figura 1). También indica que están entre
los más propensos a poseer un conjunto amplio de coberturas de seguros, así como garantías extendidas en electrónica y electrodomésticos.

Entre los Milenial, el 70 por ciento de los hogares posee algún tipo de seguro de vida - la misma tasa que el promedio nacional general. Sin embargo, esto representa un notable aumento desde 2010. De hecho, el aumento propietario en seguros de vida para Milenial es el más grande entre todos los grupos de edad. Su tasa de propiedad ha vuelto al nivel registrado en 2004, mientras que la mayoría de los demás grupos de edad sigue estando por debajo de los niveles de 2004.

Milenial es de $ 280.005, que es aproximadamente igual a la media nacional de $ 297.500. Sin embargo, la cantidad promedio de cobertura que poseen ha disminuido en alrededor de $ 75.000 desde 2010, lo que implica que están comprando pólizas más pequeñas que la generación anterior (Gen X). Son el único grupo de edad que muestra una disminución en la cobertura total por hogar de seguro de vida en los últimos seis años.

En cuanto a la cobertura de vida individual, ha habido una caída significativa en los hogares Milenial.
• Su promedio de cobertura de vida individual es de 198.886 dólares, lo que equivale a unos 27.000 dólares por debajo de la media nacional.
• Esto representa una disminución de $ 171,238 (46 por ciento) desde 2010. Mientras que la cobertura de vida individual promedio cayó en alrededor de $50,000 en todo el país, la disminución entre Milenial es más de tres
veces el promedio nacional!
La cantidad promedio de cobertura de grupo también disminuyó entre los hogares Milenial:
• La cobertura media de vida en grupo es de $ 191.873, lo que equivale a $ 43.000 por debajo del promedio nacional.
• La ligera disminución de la cobertura media de grupos entre los hogares Milenial hace que sean el único grupo de edad que vea un descenso en los últimos seis años. La cantidad media de cobertura de grupo para todos los
hogares aumentó más de $60,000 en todo el país.

Adecuación de la Cobertura
LIMRA utiliza un ratio de reemplazo de ingresos para ayudar a determinar el nivel de cobertura adecuado para cada hogar. La tasa de reemplazo de ingresos es igual a la cobertura de seguro de vida total dividida por el ingreso anual de los hogares. El resultado expresa cuántos años de ingresos del hogar están protegidos.
Para los hogares Milenial, la tasa de reemplazo de ingresos es igual a 2,9 años, lo que corresponde a la media nacional de 3,0 años. Sin embargo, en 2010, la tasa de reemplazo de ingresos entre los hogares Milenial fue de 4,3 años. El descenso de 1,4 años es el más grande existente entre cualquier grupo de edad.

Cobertura Superpuesta
Muchos de los hogares Milenial que poseen seguros de vida (35 por ciento) son propietarios de cobertura individual
y grupal. Esto es ligeramente superior al nivel nacional promedio de 31 por ciento. Cabe destacar que el porcentaje de hogares Milenial que poseen ambos tipos aumentó nueve puntos en los últimos seis años.

Esto es contrario a la tendencia nacional, que tuvo una disminución de tres puntos en los hogares que poseen  cobertura de vida individual y de grupo.  Además, el porcentaje de hogares Milenial que poseen sólo seguros de vida individual ha crecido hasta 28 por ciento, aunque esto es cinco puntos más bajo que el promedio nacional. El porcentaje creció cinco puntos en los últimos seis años, lo que está en línea con el aumento nacional total de cuatro puntos.

La tasa de propiedad del grupo Milenial es igual a 37 por ciento, lo que está en línea con el promedio nacional
de 36 por ciento. Este porcentaje se redujo 15 puntos desde 2010 - la mayor caída entre cualquier grupo de
edad.

Cómo Compran Seguros de Vida
La mayoría de los propietarios han comprado sus productos a través de reuniones cara a cara con un profesional
financiero - y los Milenial no son una excepción.  De hecho, son casi tan propensos a comprar cara a cara como cualquier otro grupo de edad. Sin embargo, también son el grupo con más probabilidfades de haber comprado a través de múltiples canales de distribución (tales como en línea, teléfono, correo o sitio de trabajo).

En particular, los Milenial son significativamente más propensos a decir que la capacidad de comprar a través
de su de trabajo tiene una influencia positiva en su probabilidad de hacerlo.  Entre los Milenial que no tienen seguro de vida, es probable que señalen que comprarían a través de reuniones cara a cara -al igual que otros grupos de edad. Sin embargo, también están entre los grupos de edad más propensos a decir que comprarían a través de su lugar
de trabajo o Internet.

Actitudes hacia el seguro de vida
Los Milenial son uno de los grupos de edad con menos probabilidad de decir que necesitan más seguro de vida.
El porcentaje que siente que necesita más seguro de vida se redujo 19 puntos desde 2010 - la mayor caída entre
cualquier grupo de edad. Por otro lado, son el grupo de edad más propenso a decir que probablemente comprarán
seguro de vida en los próximos 12 meses. (Hubo grandes aumentos en esta métrica para todos los grupos de edad, pero el aumento de 29 puntos entre los Milenial es el más grande.)

Por qué poseen un seguro de vida
Los Milenial tienen un seguro de vida por las mismas razones citadas por otros grupos de edad: cubrir los gastos finales, reemplazar sus ingresos y transferir la riqueza a la generación siguiente. También son el grupo de edad más propenso a decir que poseen seguro de vida como una forma de beneficio fiscal para ahorrar e invertir.
Cuando se les pregunta acerca de cuánta cobertura es apropiada, la mayoría de los Milenial sienten que los hogares deben poseer entre dos a cuatro años de reemplazo de ingresos. Son los grupos de edad menos propensos a indicar que los hogares necesitan 10 o más años de reemplazo de ingresos.

Aversión al Riesgo y Seguro Inteligente
De hecho, los Milenial representan una oportunidad única para nuestra industria. Están entre los grupos de edad más propensos a poseer un seguro de vida - incluso aunque sea el grupo de edad menos abordado en la oferta de productos en los últimos 12 meses. También es probable que posean otros productos básicos de protección (como discapacidad individual y seguro de cuidado a largo plazo) y para comprar seguro para mascotas e incluso garantías extendidas en electrónica.
Algo conservador por naturaleza (otra vez, quizás similar a la generación si lenciosa debido a acontecimientos
y a crisis mundiales durante su niñez), están también entre los grupos de edad con más probabilidad de poseer productos como seguro grupal de invalidez, seguro de enfermedades críticas, y seguro de arrendatario.

Beneficiará a las compañías mantenerse en sintonía con los Milenial, para que puedan alinear productos y
ofertas de distribución a sus actitudes, comportamientos y preferencias.

________________________________________________________________________________

James T. Scanlon, M.S., es Senior Research Director, Insurance Research — Markets en LIMRA.

Leave a reply