Conferencia Garp/ New York

El director del Centro de Gestión de Riesgo e Incertidumbre del IAE participó como orador en el encuentro anual que reúne a los mejores expertos en riesgos del mundo.

​Bajo el título “The Overlooked Importance of Non-Financial Risks”, el profesor Lorenzo Preve, brindó una charla acerca de riesgos no financieros. Según lo comentó en la charla los hombres vienen gestionando los riesgos de manera intuitiva hace siglos, y de manera organizada hace décadas, pero,  sin embargo esto todavía parecería no estar funcionando correctamente.

Luego, presentó ejemplos que habían tenido efectos devastadores en empresas de varios sectores, para concluir en las razones por las que la gestión de riesgos actual no es capaz de administrar correctamente los riesgos no financieros.  En el cierre, se debatió respecto de la capacidad de medir y mitigar los distintos tipos de riesgos.

GARP es la Asociación Mundial de Profesionales de Riesgo, fue fundada en el año 1996 y su sede principal se ubica en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Funciona como una organización independiente sin fines de lucro con más de 150.000 miembros en alrededor de 180 países.

Nuclea a empleados de bancos comerciales, bancos centrales, bancos de inversión, firmas de gestión de activos, corporaciones, agencias gubernamentales e instituciones académicas; con el objetivo de ayudar a crear una cultura de conciencia de los riesgos dentro de las organizaciones en todos los niveles.

Además posee las certificaciones The Financial Risk Manager (FRM) y The Energy Risk Professional (ERP), reconocidas entre los profesionales de riesgos financieros en todo el mundo, promoviendo prácticas en la gestión de riesgos  y apoyando el desarrollo profesional de los gestores.

Leave a reply